ECUADOR ES UN PAIS DE PAZ RECHACEMOS LA VIOLENCIA Y EL ODIO

La Federación ecuatoriana de Organizaciones LGBTI aplaude la voluntad popular que ha sido respetada en un proceso democrático, como el que vivimos en Ecuador. Existen todas las garantías constitucionales, electorales, técnicas y administrativas para los candidatos y candidatas en nuestro país. La visita de veedores internacionales, observadores de escrutinios entre otros, nos avala.

De esta forma, rechazamos categóricamente que un grupo de personas que no representan a los ecuatorianos, creen un ambiente de zozobra y de mentira en el cual se intenta desconocer la voluntad de la gran mayoría de los ecuatorianos. Esa voluntad está reflejada en las actas ya escrutas desde el 19 de febrero de 2017.

Convocamos a la ciudadanía a que no se deje amedrentar y haga respetar esa voluntad que esta transparentada a través del sufragio ecuatoriano.

Condenamos todos estos ataques, xenófobos, etnicistas, homófobos que tratan de minimizar a nuestros montubios, a nuestros indígenas, y los distintos pueblos y nacionalidades, en especial a las provincias de Manabí y Guayas.

Hemos obtenido una amplia victoria con respecto a las garantías democráticas en nuestro país y eso debe ser valorado, respetado y defendido. Las elecciones se ganan con votos, no con acciones coercitivas. Esperemos los resultados oficiales del órgano electoral.

Por un Ecuador, democrático, inclusivo pero sobre todo, por un Ecuador de Paz.

Rechacemos la violencia!

Lcda. Mariasol Mite Galarza