Organizaciones LGBTI rechazaran intentos de desconocer la voluntad de la mayoría de ecuatorianos

Fuente

Quito (Pichincha).- Para la Federación Ecuatoriana de Organizaciones Lesbianas Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis e Intersex (FEO-LGBTI), la presencia de veedores internacionales y observadores de escrutinios avala plenamente el proceso electoral del pasado 19 de febrero.

“La voluntad popular ha sido respetada en un proceso democrático como el que vivimos en Ecuador. Existen todas las garantías constitucionales, electorales, técnicas y administrativas para los candidatos y candidatas en nuestro país”, afirmó Mariasol Mite, vicepresidenta de la FEO-LGBTI. En este contexto, este grupo social rechaza “que un grupo de personas creen un ambiente de zozobra y de mentira en el cual se intenta desconocer la voluntad de la gran mayoría de los ecuatorianos, voluntad que está reflejada en las actas ya escrutas”, puntualizó Mite.

Asimismo, la FEO-LGBTI condena los ataques xenófobos, etnicistas, homófobos que tratan de minimizar a personas de pertenecientes a los distintos pueblos y nacionalidades, en especial a las provincias de Manabí y Guayas. “Hemos obtenido una amplia victoria con respecto a las garantías democráticas en nuestro país y eso debe ser valorado, respetado y defendido. Las elecciones se ganan con votos, no con acciones coercitivas. Esperemos los resultados oficiales del órgano electoral”, finalizó Mariasol Mite. /PB/El Ciudadano

federacion-ecuatoriana-de-organizaciones-lgbti-con-marcela-aguinaga