¿HAY QUE AGRADECER QUE LASSO NO PERSEGUIRÁ A LOS GLBTI EN SU GOBIERNO?

BOLETÍN DE PRENSA

¿HAY QUE AGRADECER QUE LASSO NO PERSEGUIRÁ A LOS GLBTI EN SU GOBIERNO?

Por medio de la presente la Federación ecuatoriana de organizaciones LGBTI, manifiesta su rechazo a las declaraciones del candidato a presidente el Señor banquero Guillermo Lasso.

Durante una conferencia ofrecida en la Universidad San Francisco de Quito, el día de hoy 23 de Marzo de 2017 cerca de las 13:30, con motivo de la campaña de segunda vuelta que se definirá este 02 de abril de 2017, el candidato de la banca, ante la pregunta de la Srta. Amalia Fernández, estudiante de Jurisprudencia la USFQ,  mencionó públicamente:

Pregunta: ¿Cómo influirían sus creencias religiosas al momento de decidir sobre los derechos y libertades de la comunidad LGBTI? No únicamente a nivel de política pública, sino considerando expresiones de discriminación e intolerancia.

Respuesta: Los principios que creemos mi Familia y yo, son los principios acordes a la moral cristiana. Nosotros creemos que el matrimonio es la unión de dos personas de distinto sexo, con un fin fundamental la pro-creación (…) Mi familia y yo seguiremos viviendo a base de nuestros principios, pero los GLBTI pueden estar seguros de que nuestro gobierno no los va a perseguir.

En este sentido, entendemos que como política pública que tendrá el señor Guillermo Lasso, de llegar a gobernar, será no perseguirnos. Rechazamos categóricamente que se intente convencer a nuestras poblaciones con discursos elaborados, que lo único que dejan ver no solo es el estancamiento de nuestros derechos, sino un posible retroceso.

La no persecución de la población LGBTI, eso sí es una dádiva. De llegar a ser presidente el señor Lasso, debemos entonces agradecer que no existirán los  escuadrones volantes (SIC-10) de la década de los 80, cuando nos gobernaba la derecha y que fue claramente expuesto por la comisión de la verdad en el 2010.

Los tiempos han cambiado y el simple hecho de nombrar que no van a existir persecuciones es innombrable en nuestro país, en una constitución que garantiza nuestros derechos y que el señor Lasso también, está llamando a reformularla en su gobierno de ser elegido.

No permitiremos que la derecha regrese a nuestro gobierno, a pisotearnos, a violarnos y a maltratarnos, pero sobre todo a hacernos creer que con no perseguirnos, debemos darnos por agradecidos.

Con indignación,

Única corporación de segundo grado a nivel nacional

Los_GLBTI_debemos_agradecer_a_Lasso_que_no_nos_per