LENIN MORENO FIRMA COMPROMISO CON COLECTIVOS GLBTI

LENIN MORENO FIRMA COMPROMISO POR LA DIVERSIDAD E IGUALDAD CON FEDERACIÓN GLBTI

A las 16h00 del lunes 27 de marzo de 2017, en el Gobierno Zonal de Guayaquil, en compañía de Viviana Bonilla, Paola Pabón y Diane Rodríguez, la Federación ecuatoriana de Organizaciones LGBTI recibió por parte de María Fernanda Espinoza, el Compromiso por la “Diversidad e Igualdad”, mismo que se encuentra firmado por Lenin Moreno Garcés. Este es el primero de su tipo en el cual un candidato a la Presidencia se compromete con la población GLBTI a lo siguiente:

1. a) En Salud: Garantizar la atención integral de las personas GLBTI y promover capacitación de endocrinólogos para la atención de personas trans.
  2. b) En Educación: Implementar acciones para disminuir el acoso de personas GLBTI.
  3. c) En lo Laboral: Garantizar la inclusión Laboral y la no discriminación por razones de identidad de género y orientación sexual.
  4. d) En justicia: Promover campañas públicas de rechazo a la discriminación, violencia y asesinato en contra de las personas de la diversidad sexual.
  5. e) En Derechos Civiles: Garantizar el ejercicio de los derechos a la seguridad social de las parejas GLBTI.

La Federación Nacional de Organizaciones LGBTI, Bolivarianos Diversos, Observatorio GLBTI del Ecuador, Red Provincial de Esmeraldas, Colectivo GLBTI de santo Domingo, Sé Tú Mismo de Pastaza, Colectivos Sierra – Centro de Tungurahua, Colectivo GLBTI de Loja, Asociación GLBTI de Zamora Chinchipe, Grupo GLBTI de Lago Agrio, Asociación Silueta X, Colectivo GLBTI de Nobol, Asociación Comunidad Futura, Grupo GLBTI de Palestina, Asociación Trans Global, Asociación Transmasculinos del Ecuador, Colectivo Orgullo GLBTI Babahoyo, Colectivo Barcelona GLBTI, Colectivo GLBTI de Yaguachi, Movimiento GLBTI de Santa Elena, Colectivo GLBTI de Naranjito, Plataforma Revolución Trans, Campaña Unión Civil Igualitaria Ecuador, Asociación de Padres y Madres de los GLBTI, Colectivo GLBTI de Milagro, Campaña Tiempo de Igualdad, Colectivo GLBTI de Naranjito, Asociación GLBTI Ciudad del Río Grande, Asociación Ecuatorianos Diversos, Campaña Acuerdo por la Igualdad, Colectivo GLBTI de Ventanas, Colectivo LGBT de Pedro Carbo, vemos con buenos ojos el presente documento que nos permitirá exigir nuestros derechos. Al mismo tiempo se está reafirmando la continuidad en avances de los derechos por orientación sexual e identidad de género, en el gobierno de Lenin Moreno y Jorge Glas, binomio de Alianza PAIS, movimiento del actual gobierno que ha tenido apertura política para la materialización de la inclusión de poblaciones de la diversidad sexual.

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE ORGANIZACIONES LGBTI