COMPAÑERO GAY ES TORTURADO Y CALCINADO EN EL CARMEN

El domingo 16 de abril de 2017, el compañero gay Fausto Antonio Navarro de Republica Dominicana, quien emigró al Ecuador y vivía en El Carmen, de 33 años, fue encontrado calcinado. Se dedicaba a recolectar y vender hierro para poder subsistir en dicho cantón.

Familiares indican que fue torturado, le amararon sus manos lo colgaron de un árbol, le echaron un líquido inflamable y le prendieron fuego.

Este execrable tiene connotaciones similares a lo ocurrido en Jipijapa, también Manabí, en donde el 20 de diciembre de 2016 fueron calcinados los cuerpos de la compañera trans Wesner Fabricio Ponce y un compañero gay Kevin Ruiz Cali, cuyos culpables se desconocen hasta el momento.

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI solicita a las autoridades dar con los culpables de este hecho a través de la Policía Nacional, la Fiscalía General del estado con apoyo de la Defensoría del Pueblo. Así mismo solicitamos al Ministerio de Relaciones Exteriores ofrecer todas las garantías y procesos necesarios para repatriar el cuerpo del compañero a su tierra natal Republica Dominicana, donde sus familiares se encuentran consternados y quienes desean darle cristiana sepultura. (Noticia: https://www.youtube.com/watch?v=TPaunR6YW7U&feature=youtu.be)

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE ORGANIZACIONES LGBTI

¡Unidos luchamos, unidos revolucionamos, unidos logramos nuestros derechos!

Informes WhatsApp: 0982001871

COMPA_ERO_GAY_ES_TORTURADO_Y_CALCINADO_EN_EL_CARME