Dia interancional contra homofobia y Beso Diverso de hoy

Guayaquil, 17 de Mayo de 2017

BESO DIVERSO EN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMO LES TRANSFOBIA

Hoy miércoles 17 de mayo de 2017, se conmemoran 21 años desde la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud OMS.

En este día la Federación ecuatoriana de organizaciones LGBTI en Guayaquil y Quito, busca eliminar los prejuicios contra los LGBTI. En los últimos años son muchos los avances en igualdad que se han conseguido como por ejemplo el género en la cédula, la unión de hecho homosexual, el protocolo de atención para personas privadas de libertad LGBTI, etc.

Sin embargo, la igualdad no ha sido conseguida plenamente. Pese a reconocimientos legales, en nuestro país siguen existiendo muchísimos casos de discriminación hacia el colectivo LGBTI. Por todo ello, nos damos cita hoy para vengarnos de la discriminación y violencia a través de un beso.

Un beso es el símbolo del amor que no solo materializa nuestra esencia como LGBTI, a través de este acto público en la Plaza San Francisco, sino que es nuestro escudo y es nuestra muestra para los ecuatorianos, que a pesar de tanto daño que nos han hecho, nos seguiremos amando y en público al igual que lo hacen un hombre y una mujer.

Les invitamos a abandonar sus prejuicios y a llenarse de amor a partir de esta demostración pública como lo es por 5to año consecutivo el beso diverso.

Psic. Diane Rodriguez

Presienta de la Federación Nacional LGBTI