LGBT´s congratulados con inclusión del Presidente Lenin Moreno

EN DISCURSO DE

PRESIDENTE LENIN MORENO

Oficio: B01-310517

Como poblaciones LGBTI con representación a nivel nacional a través de más de 68 colectivos de una comunidad históricamente discriminada, corporación de segundo grado legalizada en enero del 2017, nos es grato comunicar que el pasado 24 de Mayo de presente, durante el posicionamiento de nuestro Presidente electo Lcdo. Lenin Moreno Garcés, realizó declaraciones a favor de nuestras luchas.

El que un Presidente Constitucional mencione en su discurso de posesión que “no se trabajará ninguna propuesta de género sin las mujeres ni la comunidad GLBTI, nos refiere que estamos ante un proceso de inclusión y fortalecimiento de los espacios sociales, sobre todo con poblaciones invisibilizadas o negadas como somos las personas, transexuales, intersexuales, lesbianas, gays y bisexuales. De igual manera, vemos con satisfacción que los y la jóvenes tendrán acceso sin restricciones, a información sobre su sexualidad y sobre métodos de planificación familiar que involucrarán a todos y todas, mencionado en su discurso en la noche del 24 de Mayo ante el posicionamiento de su cartera de Estado.

Nos congratula el que estemos recibiendo claras señales de inclusión, las que ya habían sido puestas en manifiesto el 27 de Marzo de 2017, durante la campaña a través del compromiso con nuestros derechos, firmado por nuestro actual mandatario, mismo que fue entregado a la comunidad LGBTI.

Recibimos emocionados el mensaje de Paz y Amor de nuestro presidente Lenin Moreno, el presidente de todas y todos los ecuatorianos.

Asamblea Nacional Federada

B1-310517 LGBTs Congratulados por inclusion de Lenin Moreno – Federacion Ecuador B1-310517_LGBTs_Congratulados_por_inclusion_de_Len