FEDERACIÓN ECUATORIANA DE ORGANIZACIONES LGBTI AL PAIS

LA FEDERACIÓN ECUATORIANA DE ORGANIZACIONES LGBTI AL PAIS

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, con más de 68 organizaciones a nivel nacional, ante la coyuntura política que actualmente vive nuestro país, manifiesta lo siguiente:

1.- En los últimos 10 años, Ecuador ha tenido una transformación significativa en materia de derechos humanos y en la ciudadanización real de personas históricamente discriminadas; en ese contexto, reconocemos que con la Revolución Ciudadana se dio una década donde ganaron sobre todo los más desposeídos y olvidados de la patria.

2.- Alertamos a nuestras poblaciones y al pueblo ecuatoriano en general, del posible daño que ciertos actores políticos desestabilizadores intentan hacer en perjuicio del Sumak kawsay de todos y todas. Les recordamos a quienes fueron parte de la larga noche neoliberal que: Ecuador es un país de paz que no permitirá que unos pocos atenten contra los principios de honestidad y lucha contra la corrupción; elementos que hemos venido defendiendo durante los últimos años.

Ya no solo nos referimos a los LGBTIQ+ sino a poblaciones históricamente discriminadas y vulneradas como: jóvenes, mujeres, afrodescendientes, indígenas, personas con enfermedades catastróficas, personas con discapacidad, trabajadoras sexuales, madres solteras, personas de la tercera edad, campesinos, montubios etc.

3.- Invitamos a nuestros líderes a fortalecer el diálogo con nosotros y con todas, cuya finalidad debe ser la de mantener nuestros procesos de reivindicación, mismos que peligran ante la actual coyuntura.

4.-Finalmente, creemos que este proceso REVOLUCIONARIO se seguirá fortaleciendo y construyendo de la mano del pueblo que se manifestó en las urnas el pasado 2 de abril y que ve en nuestros líderes la guía que nos conducirá a la Patria Grande.

Asamblea Nacional

Comunicado_C-01070817_Coyuntura_Politica_-_federac