AGRADECIMIENTO POR ENCENDIDO CON COLORES DE LA BANDERA GLBTI EN CARONDELET EN QUITO

BOLETÍN DE PRENSA

Las más de 68 organizaciones LGBTI que forman parte de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, a través de nuestra solicitud, vemos con buenos ojos el encendido del Petril y Fachada en Carondelet.

Nuestra solicitud nació debido a que el día de ayer 27 de noviembre de 2017, se cumplió 20 años de la Despenalización de la Homosexualidad. Es necesario mencionar que estas solicitudes se realizan desde este año por parte de nuestra corporación de segundo grado en todo el país. Recordemos el encendido de dichos monumentos en Julio de 2017, en aquella ocasión por conmemorarse el Orgullo y Diversidad Sexual 2017.

En lo que respecta al día de ayer, lunes 27 de Noviembre de 2017, por tratarse de los 20 Años de la Despenalización de la Homosexualidad, representa para los LGBTI, simpatizantes y defensores/as de derechos humanos un hecho sin precedentes en Ecuador, en donde varios activistas en su mayoría personas trans, pudieron contribuir a la abolición del Art. 516 del antiguo Código Penal, que castigaba los actos “sodomitas” de 4 a 8 años de prisión.

Aplaudimos esta apertura a nuestras solicitudes que simbolizan el reconocimiento y respeto de los derechos humanos de las personas LGBTI.

AGRADECIMIENTO A PARTIR DE NUESTRA SOLICITUD POR ENCENDIDO CON COLORES DE LA BANDERA GLBTI EN CARONDELET EN QUITO – Despenalización de la Homosexualidad 20 años – Federación ecuatoria