Federados participan en conversatorio de Derechos Humanos

El jueves 5 de Abril de 2018 Organizaciones LGBTI de Pichincha, miembros de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, participaron del conversatorio facilitado por Jean Wyllys Diputado de Brasil y Activista LGBTI.

En este conversatorio se fortalecieron temas de políticas públicas para la población LGBTI.

Este político destacado llego a contar sus experiencias desde Brasil justamente para que en Ecuador tengan una amplia perspectiva con respecto a los Derechos Humanos, sobre todo a la participación política LGBTI.

En el año 2017 Ecuador tuvo su primera Asambleísta Nacional Diane Rodríguez, misma que se encuentra en estos momentos en la Asamblea Nacional tratando de presentar proyectos de ley a favor de la comunidad LGBTI.

Hay que considerar que el momento político en Ecuador no es favorable para la población LGBTI, sin embargo hasta el momento se ha presentado un proyecto de ley y cuatro reformas por parte de la activista antes mencionada.

El activista brasilero y político tiene previsto visitar otros países de Latinoamérica.