LGBT protestan contra el gobierno de Lenín Moreno en marcha masiva

El 10 de Abril de 2018 varias organizaciones sociales a nivel nacional se autoconvocaron a una marcha en contra de las políticas del reciente gobierno del Lic. Lenín Moreno Garcés.

Entre estas organizaciones sociales participaron varios colectivos a nivel nacional, entre ellos:  Plataforma Revolución Trans, Colectivo LGBTI es mi Familia, Padres y Madres LGBTI, Transmasculinos Ecuador, activistas independientes, etc. Varios de estos colectivos fueron convocados por la activista Diane Rodríguez.

En Marzo de 2017 Lenín Moreno firmó un acuerdo en donde se comprometió con la comunidad LGBTI en salud, educación, empleo y justicia, asegurando así que durante su periodo de gobierno, de ganar, él cumpliría con esas políticas públicas.

Sin embargo, a pesar de eso no ha cumplido con los acuerdos firmados en marzo del año 2017. Es por esta razón que varios colectivos se sumaron a la marcha convocada por el Movimiento Alfarista. Las organizaciones LGBTI y activistas a nivel nacional han creído que el gobierno los ha engañado y no solo a ellos, sino a otros grupos exentos de interés LGBTI. De forma general, en la convocatoria que se realizó para la marcha en contra del gobierno morenista, participaron varias organizaciones sociales, como de mujeres, afrodesendientes, indígenas, campesinos, agronomos, trabajadoras remuneradas del hogar, etc.

A pesar de que en el periodo anterior habían habido varios avances, en el actual gobierno estos avances han sido invisibilizados, omitidos o en los peores casos, retrocedidos. Por ejemplo la suplente del Consejo Nacional de Género para la Igualdad, puesta en dicho cargo por el ex presidente Rafael Correa, era una señora transexual, Mariasol Mite. Sin embargo, a pesar de que la presidenta del Consejo Nacional de Género para la Igualdad renunció, y asciende Mariasol Mite, esta no es dejada para que supla el cargo, sino que a las dos semanas de haber ascendido, es removida por el propio Lcdo. Lenin Moreno a través de un decreto ejecutivo, dejándola insubsistente.

Por este y otros motivos el descontento a nivel nacional de varios grupos sociales incluidos los LGBTI, se sumaron a la convocatoria en contra del gobierno.

Se manifiesta que esta ha sido la primera marcha exitosa en contra del gobierno, que vienen otras, cuya finalidad es exigir aquellas políticas públicas que no se han cumplido.

Fuente: https://eldiverso.com/2018/04/13/ecuador-lgbt-protestan-contra-el-gobierno-de-lenin-moreno-en-marcha-masiva/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s