Comunidad LGBT pide a Corte Constitucional que parejas homosexuales puedan registrar a sus hijos

Alfredo Ruiz se reunió con varios delegados de asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales

Varias representantes de las comunidades de Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) se reunieron con el presidente de la Corte Constitucional, Alfredo Ruiz para tratar varios temas afines al sector. En este evento las asociaciones pidieron que se mantenga el argumento que se usó en el caso Satya, para que las parejas homosexuales puedan registrar a sus hijos.

Diane Rodríguez, directora de Silueta X, aseguró que existen casos a nivel nacional de parejas que quiere inscribir a sus menores. “El caso de Satya da la pauta para que esa aspiración sea una realidad”. En esta línea la inscripción de un matrimonio homosexual también sería un triunfo, esto en relación al proceso que se sigue en Cuenca.

Rodríguez explicó que la Corte, a palabras de Ruiz, trabaja en función de derechos y ratificó que están enfocados en la no discriminación. Para la representante de los grupos LGBT la expectativa del colectivo es mayor debido a que consideran que exista una voluntad por parte del organismo judicial para estudiar estos temas.

Rodríguez resaltó que Ecuador es el primer país en aplicar la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (OC- 024) la misma que reconoce los derechos humanos de todas las personas sin distinción. (BGV)

Fuente: http://mobile.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818840196

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s