Cuentos gay: personajes LGBT de la cultura popular

Con FINAL FELIZ: ¿tenemos CUENTOS GAY en nuestra cultura popular?

Al leer “con final feliz” has pensado en lo bien que te sentaría ahora mismo un masaje de ese tipo, pero no estamos aquí para hablar de sexo gay, aunque solo sea por una vez. Hoy en CromosomaX vamos a hablar de historias, relatos y cuentos gay: personajes LGBT de la cultura popular. Prácticamente todos de pequeños leímos o nos leyeron muchas historias en las que nunca había personajes LGBT, y si los había era para dejarlos en muy mal lugar. ¿Tenemos que recordar que muchos de los villanos de Disney han sido siempre retratados con un toque gay y que aún estamos esperando a una novia para Elsa en ‘Frozen 2’?

Uno de los primeros cuentos gay de los que hablamos en CromosomaX fue ‘The Bravest Knight Who Ever Lived’de Daniel Errico. El autor (heterosexual, por cierto) creó un cuento infantil de estilo clásico en el que el protagonista es un valiente granjeno que detiene a un ladrón, vence a un dragón y acaba casándose no con la princesa de turno, sino con un guapo príncipe. Daniel decía “Creo que todas las formas de amor y matrimonio deberían ser mostradas a los niños de manera positiva, porque son cosas positivas. Esperemos que la elección de casarse con un príncipe en vez de con una princesa sea menos notable para un héroe como Cedric en el futuro”.

‘Nicolás Tiene 2 Papás’ es un breve cuento gay para niños cuyo título nos lo dice todo. Lo presentaban en Chile como el “primer cuento chileno sobre familia homoparental y diversidad sexual”, narrando la historia del pequeño Nicolás, un niño que tiene 2 papás que se aman y junto a los que forma una familia más. Si te interesa, lo puedes leer en la galería que tienes un poco más abajo.

La Asociación Silueta X de Ecuador publicó el primer cuento para niños transexuales, ‘Benedicto Se Siente Niña’, también con un título muy claro y directo que nos muestra la historia de una niña que ha nacido en el cuerpo que no le corresponde.. Se agradece la intención, aunque la portada era un calco de la foto de un joven trans que se había suicidado en Estados Unidos.

‘La Princesa Li’, otro cuento gay para niños, se puede resumir en su bonita sinopsis contándonos la historia de una princesa lesbiana.

La princesa Li vivía con su padre, el rey Wan Tan, en un hermoso palacio.
Ella amaba a Beatriz, una chica de una tierra lejana.
Las dos eran muy felices hasta que Wan Tan mandó llamar a la princesa:
«Había llegado el día de casarse con un joven de la corte»
El tradicional cuento de magia… pero diferente.
Una fábula de igualdad, y sobre todo, una historia de amor.

‘Mi Princesito’, el cuento que rompe con las normas de género, fue la traducción del cuento ‘My Princess Boy’, creado por Cheryl Kilodavis, una madre que tenía miedo de que su hijo fuera acosado en el colegio por querer ir con vestido. El importante mensaje que manda a los niños es el de ponerse en el lugar del otro para entenderle y respetarle.

‘Papá, Papi Y Yo’ es el cuento sobre una niña nacida por gestación subrogada escrito por sus dos padres, Luis y Denis, con el que ampliamos nuestra pequeña biblioteca de cuentos gay.

‘The Royal Heart’ es el cuento que relata la historia de un príncipe que termina convirtiéndose en princesa y reina, una bella historia del autor Greg McGoon que explica a los niños que no hay que juzgar a las personas que se identifican con un género distinto al del cuerpo con el que nacieron. ¿Ya tienes cuentos gay de sobra para tu colección?

Fuente: cromosoma x, Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT

cuentos gays-23eñ.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s