LGBT se encuentra secuestrado en clínica de tortura o mal llamada de deshomosexualización en Ecuador

Llamado a las autoridades para rescate

LGBT se encuentra secuestrado en clínica de tortura o mal llamada de deshomosexualización en Ecuador

Por medio de la presente, la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT, pone en conocimiento público lo siguiente:

1.- La Asociación Silueta X a través de la campaña “Tiempo de Igualdad”, ha recibido varias denuncias con respecto a las clínicas o centros de tortura o mal llamados de deshomosexualización, que se encuentran operando en Ecuador desde el año 2013 (Uno de nuestros videos basado en hechos reales: https://www.youtube.com/watch?v=hVBdCLXo0Qo).

2.- A pesar de haber puesto en conocimiento público las prácticas de dichas clínicas, centros de tortura o reconversión, no hemos recibido el apoyo necesario de las autoridades como el Ministerio de Salud Pública, Fiscalía, Policía Nacional o las competentes para que clausuren estos centros y pongan a órdenes de los Jueces a estos promotores de la Tortura. No queremos pensar que existen intereses por parte de malos funcionarios que quieren que se mantengan estos centros operando a partir de intereses económicos, fundamentalistas o políticos, cuando la Organización Mundial Contra la Tortura OMCT, lo prohíbe.

3.- Es importante mencionar que hemos conocido sobre el caso de una de estas clínicas hace pocos días. Dicho de paso, ya habíamos denunciado ante el Ministerio de Salud Pública (Número de oficio oculto para no alertar al centro de tortura que opera legalmente, ofreciendo terapias ilegales). Incluso el Consejo de la Judicatura a través de una asesora, tenía conocimiento y se encontraba en diálogos con la Fiscalía del Ecuador. Sin embargo no se hizo nada en esa ocasión durante el año 2017 (O por lo menos nunca se nos puso en conocimiento como debería ser regularmente si estamos “supuestamente” En un Gobierno de Dialogo). Recordamos a las autoridades que incluso se realizó un programa sobre estos centros a través del programa investigativo Visión 360 de Ecuavisa (https://www.facebook.com/DianeRodriguezZ/videos/1566810326706305/).

4.- Esta clínica nuevamente se encuentra ofreciendo “Terapias de Horror” y tenemos el caso de esta persona que se encuentra retenida en este centro de tortura con el fin de deshomosexualizarle.

5.- Solicitamos a las autoridades activar la “Hoja de Ruta” para los casos de las clínicas de deshomosexualización, que se realizó a través del acuerdo 21525 con el anterior gobierno. Dudamos que se haya modificado o propuesto uno mejor y de ser así nos gustaría conocer su fecha de expedición.

6.- De cualquier forma solicitamos realizar todas las gestiones necesarias para poder rescatar a la persona que en este momento se encuentra en esta clínica de deshomosexualización, sin invisibilizar nuestros aportes y apoyos como organizaciones de la sociedad civil, al mantener un trabajo constante de investigación sobre estos centros, hecho que debería tener como política pública el actual gobierno. Lo mencionamos, porque malos funcionarios lo han hecho en ocasiones pasadas.

7.- Solicitamos al Ministerio de Salud Pública, Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Ministerio del Interior y la Policía Nacional, entrar en contacto con nosotros al 0982001871, FedeLGBT@gmail.com; para iniciar un plan de trabajo y rescatar a la víctima LGBT que se encuentra en contra de su voluntad, según su pareja la denunciante, violando sus Derechos Humanos.

Psic. Diane Rodríguez

Presidenta Nacional

Federación ecuatoriana de organizaciones Lgbt

Directora en “Silueta X”

Geovanni Jaramillo

Vocero Nacional 

Federación ecuatoriana de organizaciones Lgbt 

Presidente en “Bolivarianos Diversos”

 

German Castillo

Director Nacional 

Federación ecuatoriana de organizaciones Lgbt 

Presidente en “Es Mi Familia”

LGBT-se-encuentra-secuestrado-en-clínica-de-tortura-o-mal-llamada-de-deshomosexualización-en-Ecuador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s