RECHAZO A DECLARACIONES CON TINTES XENOFOBICOS POR PARTE DEL GOBIERNO DE ECUADOR

La federación ecuatoriana de organizaciones LGBT, rechaza las declaraciones realizadas por el presidente y el vicepresidente de la República del Ecuador.

1.- Dichas declaraciones surgen a partir del asesinato de una mujer en Ibarra por parte de un hombre

2.- Una vez suscitado el crimen, el presidente de Ecuador indicó en su comunicado que realizaría las regulaciones necesarias con respecto al estatus legal de los extranjeros venezolanos. Este tipo de declaraciones son incendiarias ante un evento reciente de conmoción social, lo que por su puesto contribuyó a la xenofobia contra los venezolanos.

3.- de igual forma el vicepresidente declaró al día siguiente las restricciones para el ingreso de venezolanos en Ecuador. Este tipo de medidas lo único que hacen es tergiversar las seguridades en el país. El tomar estas medidas ante un momento coyuntural se estigmatiza a los venezolanos en su totalidad, puesto que la conmoción social está latente.

4.- Si el gobierno realmente se preocupa por la seguridad de los ciudadanos, debieron tomar estas medidas previamente y luego de un análisis en derechos humanos. Decisiones que se toman ante la conmoción social, lo único que hacen es acrecentar la violencia como sucedió en varias ciudades del país como ocurrió en Ibarra, luego de estas declaraciones y decisiones desatinadas.

5.- Al igual que muchas organizaciones sociales, personajes públicos y políticos, la población LGBTIQ+ forma parte del conglomerado social y hemos visto con preocupación la enardecida situación xenofóbica a partir de las decisiones y declaraciones del actual régimen. Incluso algunos LGBTIQ+ que son venezolanos temen por su seguridad en todo el país, a partir de los hechos mencionados. Invitamos a las autoridades en especial al gobierno nacional a tomar las debidas precauciones con respecto a sus comunicados. A pesar que el día de ayer emitieron un segundo comunicado con sus medidas, eso no resarce el hecho que se ha fomentado la xenofobia en contra de los compatriotas venezolanos de los que por su puesto también se encuentra población de las Diversidades Sexogenéricas.

federacion de organizaciones lgbt de ecuador.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s