Candidatos a dos alcaldías en Ecuador firmaron acuerdo de igualdad LGBT

Dos candidatos a las alcaldías de Quito y Guayaquil firmaron un acuerdo por la igualdad, informó este lunes la Federación Nacional de Organizaciones LGBT.

Una candidata a la alcaldía de Quito, Luisa Maldonado, y otro candidato a burgomaestre de Guayaquil, Jimmy Jairala, se “unieron al acuerdo nacional” para la igualdad de las minorías sexuales, que fue creado en el 2016, señaló el colectivo en un comunicado.

Este acuerdo propone una sociedad más igualitaria para los colectivos de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales del país y busca que los postulantes a dignidades de elección popular se comprometan con sus derechos.

Para ello, los candidatos que se adhieren al pacto deben incluir en sus discursos y en sus agendas, proyectos que tengan que ver con la promoción de la salud, la educación, el empleo y el acceso a la justicia de la población LGBT, según señala la nota de prensa.

La presidenta de la Federación Nacional de Organizaciones LGBT, Diane Rodríguez, dijo que también han hecho un llamado a otros candidatos a la alcaldía de Quito, como Paco Moncayo (Izquierda Democrática-ID) y a Jorge Yunda (Unión Ecuatoriana), para que se adhieran al acuerdo.

El colectivo también ha intentado formular ese llamamiento a los postulantes a la alcaldía de la ciudad de Guayaquil Cinthya Viteri, del Partido Social Cristiano (PSC), y a Francisco Jiménez, del Movimiento Creando Oportunidades (CREO), aunque aún no ha obtenido respuesta, precisó Rodríguez.

Mencionó que también ha mantenido conversaciones con el candidato a la alcaldía de Quito, Xavier Buendía, del movimiento Centro Democrático, para firmar dicho acuerdo.

Este pacto fue firmado por el actual presidente del país, Lenín Moreno, en marzo del 2017, cuando era candidato para las elecciones presidenciales de ese año.

Rodríguez recalcó que otros funcionarios se unieron al acuerdo LGBT en 2016 como Beatriz Vicuña (movimiento Alianza País), quien ahora se desempeña como concejala por el distrito 2 de Guayaquil; así como Jorge Vélez (Centro Democrático), viceprefecto de la provincia de Guayas.

En la campaña electoral que se desarrolla desde principios de febrero participan 80.000 candidatos, lo que supone un récord de participación para unos comicios locales en el país al superar los más de 27.000 postulantes que hubo en los de 2004, los 33.000 de 2009 y los algo más de 28.000 de 2014.

En los comicios del 24 de marzo se elegirán a más de 11.000 autoridades locales, entre titulares y suplentes, y entre ellas a 23 prefectos de las provincias y 221 alcaldes.

Fuente: https://ww2.elmercurio.com.ec/2019/02/25/candidatos-a-dos-alcaldias-en-ecuador-firmaron-acuerdo-de-igualdad-lgbt/

https://www.expreso.ec/actualidad/ecuador-candidatos-alcaldia-quito-guayaquil-luisamaldonado-jimmyjairala-acuerdo-lgbt-igualdad-HE2655584

https://www.efe.com/efe/usa/america/candidatos-a-dos-alcaldias-en-ecuador-firmaron-un-acuerdo-de-igualdad-lgbt/50000103-3908575

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s