Ministerio de Salud aprovecha despidos masivos para botar a LGBT que son críticos con el Gobierno

A partir de los despidos intempestivos que realiza el Ministerio de Salud, ha surgido la oportunidad de despedir a los LGBT que son críticos y que han sido hostigados durante largo tiempo por homofóbicos y transfóbicos de esta institución.

Es el caso de Jonathan Javier Sánchez Rojas, cuyo nombre cultural responde a Kendra, por tratarse de una mujer trans, quien fue despedida intempestivamente hoy, luego de haber trabajado más de cuatro años en el Ministerio como Promotora de Tuberculosis en el Centro de Salud #4 de Guayaquil.

A la par de su despido ha estado la persecución de su jefa transfóbica Lcda. Patricia Jamilet Calderón, quien todas las mañanas ha estado hostigándola por WhatsApp, si ya la notificaron con el despido (tenemos los captures).

Hoy se cumplió el despido a través de Quipux. Pero esto no ha sido la única discriminación y hostigamiento que ha sufrido, puesto que Kendra también sufrió el rechazo de su ex jefa Dra. Mirna Freire, puesto que no permitía que fuera a laborar, con uniforme de mujer.

Rechazamos que el Ministerio de Salud aproveche estos momentos para dar rienda suelta a la homofobia y transfobia internalizada de sus funcionarios.

Esto se convierte incluso en persecución política, puesto que Kendra, ha sido muy crítica con el actual gobierno, a diferencia de otras conciencias vendidas.

Hacemos un llamado al Ministerio de Salud para que primero ofrezcan disculpas públicas debido al hostigamiento recibido por parte de la compañera Kendra y segundo la incorporen nuevamente a su cargo a partir del Art. 11 #2 de la Constitución de la República del Ecuador.

Psic. Diane Rodríguez

Presidenta Federación ecuatoriana de organizaciones LGBT

Germán Castillo

Director Nacional Federación ecuatoriana de organizaciones LGBT

Giovanni Jaramillo

Vocero Nacional Federación ecuatoriana de organizaciones LGBT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s