Boletín de Prensa Nueva muerte violenta de mujer trans no esclarecida en El Oro, Ecuador.

Boletín de Prensa
Nueva muerte violenta de mujer trans no esclarecida en El Oro, Ecuador.

La Asociación Silueta X, miembro de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, pone en conocimiento público este nuevo hecho, a tan solo días de haber anunciado el asesinato o muerte violenta no esclarecida de dos mujeres trans.

Cerca de las 16h00 de este sábado 10 de agosto del 2019, Cris García de 34 años de edad, fue hallada sin vida en una de las habitaciones de su casa, ubicada en el sector Los Ceibos, del cantón Huaquillas, provincia de El Oro. La compañera fue encontrada por su hermana, al parecer la muerte se habría dado un día antes, ya que el cadáver fue encontrado en estado de descomposición. La allegada de Cris, indicó que su hermana habría ingerido veneno, argumentando que había mencionado antes a sus amigos que iba a tomar esta fatal decisión. Según lo narrado por su familiar, la ahora fallecida le habría sobrevenido un cuadro de depresión, producto de una posible ruptura sentimental, lo que conllevó a su deceso. Sin embargo, Darwin Romero y Cesar Condoy de la Asociación LGBT de Huaquillas, miembros de la Federación afirman, que en el lugar no se encontraron evidencias que muestren dicho envenenamiento. El cuerpo fue encontrado, en su cama semi desnudo en decúbito dorsal.

Cris García, era miembro activa de la Comunidad GLTBI del cantón Huaquillas. Además, trabajaba como estilista en un local ubicado en las calles 19 de Octubre y Teniente Cordobés.

Solicitamos a las autoridades como Policía Nacional, Fiscalía y Consejo de la Judicatura realizar las investigaciones necesarias del presente caso, para que den con el o los culpables de este hecho execrable y paguen con todo el rigor de ley.

Días atrás pusimos en conocimiento el caso de Karla Fernanda Silva y Angi García, como otros casos que suman con el presente, diez asesinatos, muertes violentas o no esclarecidas en el 2019, de las cuales intentamos darle seguimiento pero hasta la vez, las autoridades no informan nada en absoluto.

EXIGIMOS JUSTICIA!

Quito, 12 de Agosto de 2019

Psic. Diane Rodríguez
Directora de Asociación Silueta X
Presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI

Geovanni Jaramillo
Presidente de la Asoc. Bolivarianos Diversos
Vocero Nacional Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI

Germán Castillo
Presidente de la Asoc. “Es Mi Familia”
Director Nacional Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI.

Nueva muerte violenta de mujer trans no esclarecida en El Oro, Ecuador..jpg

 

09b786b2-ddd5-4d94-a816-756a8f11ea3b.jpg

 

03538644-7c8b-4674-8e34-5ee536b14a9b.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s