TENTATIVA DE ASESINATO A PEDRADAS A TRANSEXUAL

La Asociación Silueta X denunció la tentativa de asesinato de una mujer transexual, naciada en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Kevin G., es integrante del Colectivo GLBTI de Yaguachi y colabora con la Asociación Silueta X y varias más de la Federación de Organizaciones LGBTI animando eventos como presentador.
El pasado martes 20 de Agosto fue interceptada por un individuo en el cantón Yaguachi. El hombre intentó robarle y le propinó varias pedradas en la cabeza.
Galarza se encuentra en estado crítico en el Hospital Guayaquil, de acuerdo a información de sus familiares.
Según esta federación, el presunto Bolívar C. R. fue capturado por las autoridades.
La asociación indica que solicitaron al Fiscal Edison Daquilema que se realicen las investigaciones necesarias, para que Bolívar C. R, sea sentenciado con la pena máxima, por intento de asesinato.
Este es el primer caso público de intento de asesinato en contra de una persona LGBTI, que registra la Asociación Silueta X y que se suman a los 11 asesinatos y muertes sospechosas de criminalidad del Observatorio Runa Sipiy.
El miércoles 21 de Agosto moradores realizaron una marcha en las calles principales del cantón Yaguachi, para que el individuo apresado no quede libre y se haga justicia.
“Ni el Consejo de Género para la Igualdad, ni la Defensoría del Pueblo o algún otro organismo ha rechazado los altos índices de violencia y asesinato en contra de estas poblaciones”, indica Silueta X en un comunicado.
Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s