Joven Activista Trans de la Asociación Silueta X se encuentra desaparecida

BOLETÍN DE PRENSA

Joven Activista Trans de la Asociación Silueta X se encuentra desaparecida

La Asociación Silueta X, miembro de la Unión Nacional Revolución Trans con cerca de 16 colectivos trans en el país y de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, con cerca de 72 colectivos a nivel nacional, pone en conocimiento esta lamentable situación que involucra a nuestras comunidades y en este caso de forma organizacional.

Geraldine Cáceres Velazco es un activista entregada a la Asociación Silueta X en Guayaquil y ha colaborado en diferentes espacios como por ejemplo en la coordinación del Orgullo Guayaquil desde el año 2018, campañas como Tiempo de Igualdad, ha conducido programas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) a través de la plataforma Unión Nacional Revolución Trans y Colectiva Transfeminista y ha reivindicado su postura de mujer trans afrodescendiente. Es una joven trans empoderada de sus derechos que cuenta con 22 años de edad, especializada en estudios de Enfermería oriunda de San Lorenzo de Esmeraldas.

El día Lunes 16 de Septiembre del 2019, Geraldine, se encontraba en la casa de sus tíos ubicada en San Ignacio, Cooperativa Reinaldo Quiñonez por la entrada de “La 8” en Guayaquil. Allí cerca del mediodía, anunció a sus familiares que saldría de la casa. A partir de este día se desconoce su rumbo. La madre de Geraldine se ha contactado con los directivos de la Asociación Silueta X desde Esmeraldas, para poner en aviso lo sucedido. Se ha especulado sobre un viaje a la ciudad de Quito por un evento del “Movimiento Afrodescendiente”, pero esto queda casi descartado al no haber llevado maletas. Geraldine, no cuenta tampoco con celular debido a que el último se encontraba dañado. Sus familiares han puesto en conocimiento a las autoridades sobre su desaparición. Miembros de la Policía Nacional han ido a recolectar declaraciones hoy a las 06h00am en San Ignacio, Guayaquil, último lugar que fue vista.

Ante esta situación, solicitamos a la Ministra de Gobierno María Paula Romo realice todos los esfuerzos necesarios para dar con el paradero de nuestra compañera Geraldine. Así mismo solicitamos a la ciudadanía de haberla visto llamar al 1800 335486, al 911, al 0989200257 o a la Asociación Silueta X al 042562964 o al 0982001871.

Cualquier información que se proporcione será reservada pero al mismo tiempo importante. Agradecemos la colaboración.

Quito, 18 de Septiembre de 2019

Psic. Diane Rodríguez

Directora de la  Asociación Silueta X

Presidenta Nacional de la Federación ecuatoriana de organizaciones LGBTI

Giovanni Jaramillo

Presidente Asociación Bolivarianos Diversos

Vocero Nacional de la Federación ecuatoriana de organizaciones LGBTI

 

Germán Castillo

Representante del Consejo Consultivo de las Diversidades Sexo-genéricas del DMQ

Director de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI.

 

        

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s