Boletín de Prensa: 172 parejas han registrado su voluntad de realizar su matrimonio homosexual en Ecuador

BOLETÍN DE PRENSA

172 parejas han registrado su voluntad de realizar su matrimonio homosexual en Ecuador

La campaña Matrimonio Homosexual, apoyados por la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT y la Cámara LGBT de Comercio Ecuador, anuncia los avances de nuestra campaña. Es importante mencionar que a la campaña nacional se han unido la Asociación Alfil y la Asociación Transmasculinos Ecuador.

Ante los recientes hechos sobre matrimonios del mismo sexo, es importante mencionar que se han registrado 172 matrimonios homosexuales en Ecuador. distribuidos de la siguiente forma:

Guayas 75, Pichincha 39, Sto. Domingo 10, Los Ríos 12, Manabí 18, Sta. Elena 12, Pastaza 1, Zamora 1, Tena 1, Migrantes 3.

La campaña matrimonio homosexual, continúa el registro de parejas a través de nuestro sitio web http://www.matrimoniohomosexual.com Nuestra campaña ha hecho público tres matrimonios de firma emblemática, con parejas y amores reales, María y Michelle el 18 de Julio, Gina & Verónica el 23 de Julio y el último el 25 de Julio, con Geovanny y Borys. Conocemos qué existen parejas de otras luchas que se han casado y separado. Dejamos en claro que los LGBT tenemos derecho a fracasar como cualquier otro matrimonio. Pero tampoco queremos que se generalice a partir de uno o dos casos y nuestra campaña comunitaria, sin intereses personales o políticos lo demuestra.

En enero del 2018 la Corte Interamericana de Derechos Humanos, publicó la Opinión Consultiva 24-17, respecto a los derechos de la población LGBTI frente a la igualdad y NO discriminación, identidad de género y derechos de familia . Recordamos que el Matrimonio Homosexual empezó a ventilarse en Ecuador, luego de la despenalización de la homosexualidad en 1997. Específicamente en Junio del 2001, el activista Geovanni Jaramillo se pronunció públicamente sobre el Matrimonio Homosexual, con ello abrió el debate y un sin número de acciones hasta la actualidad. El logro del Matrimonio Homosexual cerró su lucha legalmente, gracias a dos parejas de hombres gays, más allá de quienes lo hayan impulsado, como es el caso de Rubén Salazar y Carlos Verdesoto .

Por esto es importante que los ecuatorianos reconozcan que lo fundamental es, que el día de hoy, nos podemos casar con pleno derecho, como cualquier otra pareja gracias a las luchas de antaño desde el 2001, que abrieron los espacios de hoy.

Estaremos pendientes por avanzar en los derechos para nuestras poblaciones, las cuales también tienen el derecho en el caso del matrimonio (mismo sexo es el término legal de la sentencia 10-18 CN/19 ) a pedir el divorcio, cuando una relación no funciona, como el resto de ciudadanos. Nadie nos representa, nos representamos nosotros mismos.

Quito, 01 de Octubre de 2019

Psic. Diane Rodríguez
Directora Asociación Silueta X
Presidenta Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT

Emilio Cruz
Coordinador Nacional Corporativo
Cámara LGBT de Comercio Ecuador

German Castillo
Presidente Asoc. Es Mi Familia
Director Nacional Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT

Geovanni Jaramillo
Vice Presidente Asoc. Bolivarianos Diversos
Vocero Nacional Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT

German Álvarez
Asoc. Transmasculinos Ecuador
Coordinador Unión Nac. Revolución Trans

Rashell Erazo
Asoc. Alfil de Quito
RED LACTRANSBoletín de Prensa - 172 parejas han registrado su voluntad de realizar su matrimonio homosexual en Ecuador 2Boletín de Prensa - 172 parejas han registrado su voluntad de realizar su matrimonio homosexual en Ecuador 1Boletín de Prensa, 172 parejas han registrado su voluntad de realizar su matrimonio homosexual en Ecuador-convertido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s