Comunicado Nacional: LA CLASE OBRERA LGBT NOS UNIMOS AL PARO NACIONAL

COMUNICADO NACIONAL

LA CLASE OBRERA LGBT NOS UNIMOS AL PARO NACIONAL

 

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, con másº de 74 organizaciones afiliadas a nivel nacional, ante los recientes hechos manifiesta:

1.- Rechazamos primero la falta de atención a las poblaciones LGBTI en Salud, Educación, Empleo y Justicia, por parte del Gobierno de Lenin Moreno.

2.- Durante este gobierno no hemos tenido avances de derechos que no se ajusten estrictamente a su voluntad. Los únicos pocos logros han sido a partir de hechos constitucionales dejando en claro que no existe voluntad de apoyo hacia el sector LGBTI.

3.- Durante este gobierno y en específico en este año, los asesinatos en contra de la población LGBTI han aumentado en un 700%. La inseguridad y el caos son el diario vivir en Ecuador.

4.- La población LGBTI también trabajamos y producimos formando parte del desarrollo del país, a pesar de la invisibilización que nos haga el gobierno y ciertos sectores privados.

5.- Ante la reciente alza de los combustibles y reducción de la clase trabajadora e incluso, violación a nuestros derechos vacacionales que van en contra de la Constitución de la República del Ecuador, rechazamos las medidas económicas impuestas por este gobierno neoliberal y entreguista.

6.- Rechazamos de igual forma los acuerdos de este gobierno con los banqueros, las grandes empresas y los grupos de poder, con el Fondo Monetario Internacional, sometiéndonos a una deuda interminable anta la falta de gobernabilidad de este gobierno incapaz de gobernar.

7.- Por todo ello, convocamos a la clase obrera y trabajadora LGBTI a unirse al #ParoNacional el día de hoy, a partir del paquetazo propinado por este gobierno a quienes sostenemos el aparato económico del país, los más pobres.

8.- Busquen en su localidad la ubicación de la protesta y únanse a esta lucha en la cual este gobierno indolente, intenta terminar de sacarnos hasta la médula.

Porque entre la clase baja, obrera y trabajadora estamos también los LGBTI.

 EL DIRECTORIO

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE ORGANIZACIONES LGBTI

 

LA CLASE OBRERA LGBT NOS UNIMOS AL PARO NACIONAL - Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s